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No solamente pueden obtenerse beneficios de la mejora de la productividad. Hay otros muchos costes (indirectos, generales...) que a menudo no se controlan lo suficiente o se mantienen por razones históricas en un nivel inadecuado.

Realización de un estudio sistemático de costes y su aporte a resultados; es decir, ningún coste es justificable a no ser que se demuestre lo contrario. De esta forma es posible cuestionar todos los costes en función de su aportación, planteando para cada necesidad su cobertura al mínimo coste.

Otro factor a tener en cuenta es la adecuación del producto que ofrecemos a la realidad actual del mercado. Para conseguir esto se utilizan técnicas tales como el Análisis del Valor

El Análisis del Valor es un método para diseñar o rediseñar un producto o servicio, de forma que asegure, con mínimo coste todas las funciones que el cliente desea y está dispuesto a pagar, y únicamente éstas, con todas las exigencias requeridas y no más.

Con este método se consigue mejorar la adaptación al mercado reduciendo simultáneamente los costes.